decal

decal

La Escuela de Arquitectura Estructural fue creada por el Consejo Académico de la USMA el 6 de diciembre de 1975. Inició sus labores el primer semestre de 1976, con lo cual se estableció como segunda Escuela de Arquitectura de la República. Inició conjuntamente con la Escuela de Diseño de Interiores, que al principio estuvo integrada a la Faculta de Humanidades, y con la nueva sede de Betania fueron incorporadas a la Facultad de Ciencias Naturales y Tecnología.

El 11 de enero de 1984, la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, mediante Resolución 191, reglamenta las funciones correspondientes al título de arquitecto estructural, concediéndole idoneidad a los egresados de la USMA para poder ejercer la profesión en toda la República. Transcurridos 35 años desde la creación de la Escuela de  Arquitectura Estructural de la USMA, el Consejo Académico, en reunión del 6 de junio de 2011, aprueba la creación de una nueva Facultad.

Ese mismo año, la Junta de Directores de la USMA ratifica la creación de la Facultad de  Arquitectura y Diseño, el 12 de julio de 2001, integrada por la Escuela de Arquitectura y la Escuela de Diseño.

La Facultad ofrece las Licenciaturas en Arquitectura Estructural, Diseño Gráfico, Diseño de  Interiores y Diseño y Mercadeo de Modas.

Galería de Decanos

2011-2012