El egresado de la maestría en Diseño de Interiores de Espacios Comerciales y Escaparatismo, será un profesional con las competencias para investigar, analizar, diseñar, proponer, presupuestar y ejecutar proyectos de adecuaciones de espacios comerciales para la exposición de productos para comercializarse, utilizando la diversidad de herramientas tecnológicas que permite presentar las propuestas de diseño, acordes a los estilos y tendencias que predominan en el medio nacional e internacional.

Se constituirá en un profesional capacitado para el desarrollo de proyectos comerciales que atiendan las demandas de los consumidores, con ética profesional y valores, comprometidos con acciones sociales, en beneficio de las comunidades más necesitadas del país. Tiene un mercado laboral amplio, enfocándose en las empresas privadas y públicas. Por otro lado, su perfil le permitirá incursionar en mercados internacionales que promuevan las actividades de diseño de espacios comerciales.

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA
Maestría en Diseño de Interiores de Espacios Comerciales y Escaparatismo
Resolución N° CTF-25-2017 del 13 de septiembre de 2017
Actualización
Modalidad: Semipresencial-ModularSedes:Panamá y Chiriquí
Créditos: 3931 teóricos, 8 prácticos
CódigoAsignaturaHORASCréditosPre-requisitos
TEÓRICASPRÁCTICASTOTAL DE HORAS
PresencialDistanciaPresencialDistancia
5062Psicologia y Sociologia del Consumo y del Espacio Comercial210033No tiene
6503Composición aplicada al diseño comercial, al Escaparate y a la Promoción Visual201143No tiene
5067Diseño y Distribución del Espacio Comercial I211154No tiene
6504Escenografia de los Espacios Comerciales2111546503
6507Metodología y Técnicas del Espacio Comercial2111546503
6505Diseño y Distribución del Espacio Comercial II (P. Intervención I)2111545067
6508Tecnología aplicada a los Espacios Comerciales (Acústica, Audio, Iluminación)211154No tiene
6506Diseño y Distribución del Espacio Comercial III (P. Intervención II)2111546505
5952Ética y Tecnología210033No tiene
5852Metodología de la Investigación Científica2002436506
6763Trabajo de Graduación0300335852
Total2011794739

REQUISITO DE CONOCIMIENTO DE UN IDIOMA PARA ESTUDIANTES DE PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS

Para obtener el grado de Especialización, Maestría o Doctorado de la Universidad Católica Santa María la Antigua es requisito demostrar suficiencia en UNO de los nueve idiomas oficiales de la UNESCO: los seis oficiales de la ONU (Árabe, Chino-Mandarín, Español, Francés, Inglés y ruso) y se añaden como idiomas oficiales de la UNESCO el Italiano, el Portugués y el Hindi (uno de los idiomas oficiales de la India), además del materno.

**ESTE REQUISITO DEBE CUMPLIRSE EN EL TRANSCURSO DEL PRIMER AÑO DE ESTUDIOS”

Para obtener la Certificación del cumplimiento de este requisito, puede escoger UNA de las siguientes opciones:

1. Certificación de Examen de Suficiencia en UNO de los idiomas oficiales de la UNESCO.

2.  Presentar certificación de un Curso de UNO de los idiomas oficiales de la UNESCO, además del materno. De un Centro de Idiomas o de una universidad en Panamá o en el extranjero. Si el certificado o diploma es de otro país, debe estar apostillado por el Ministerio de  Relaciones Exteriores.

3.  Presentar los resultados del Examen de Inglés ELASH con un mínimo de 121 puntos o resultados del IBT TOEFL con un mínimo de 81 puntos.

4.  Curso de Inglés, francés, portugués o chino-mandarín por un cuatrimestre en la USMA. El curso se impartirá de manera virtual o     presencial (dependiendo del número de estudiantes matriculados). Si se imparte virtual, los participantes deben presentarse a un examen final presencial. El porcentaje aprobatorio mínimo es 81.

5.  Los egresados de la USMA que cumplieron con el Requisito de Inglés Académico (11 niveles) o Resultados Examen TOEFL(81 puntos     mínimo) o Resultados del Examen de Ubicación USMA( Nivel 12), se les convalidará la certificación que ya reposa en el expediente.